Lugares con infinitos atractivos como España, no hay, y es que en definitiva cada provincia y cada rincón están colmado de encantos y atractivos para todos los gustos. Hoy daremos un paseo por Badajoz, una ciudad al suroeste de España muy cerca de la frontera con Portugal. Gastronomía, historia, arquitectura, paseos, cultura y más, será el destino perfecto para vivir nuevas experiencias y después irse a descansar en uno de los mejores hoteles en Badajoz.
Badajoz en muy visitada por turistas amantes de la historia y de monumentos con sentido patrimonial. Posee un casco histórico con una gran catedral que se asemeja a una fortaleza. Estas tierras fueron escenario principal de cientos de batallas, por ello se pueden encontrar diversidad de restos arqueológicos mezclados entre culturas romanas, árabes y hasta visigodas.
Atractivos de Badajoz
Con una población de un poco más de 15.000 habitantes, esta provincia española está bañada por el río Guadiana y tiene prominentes estructuras que se remontan a tiempos de los musulmanes. Es una ciudad tranquila, donde la variedad cultural y la excelente comida se hace presente como en cualquier otro lugar de España.
El jamón ibérico destaca entre sus productos estrella. La exquisitez de sus vinos, carnes, quesos aceite de oliva y otros más, son prueba de la refinada gastronomía que ofrece a propios y visitantes, quienes después de recorrer sus calles y conocer monumentos cargados de historia, se sientan a poner en prueba su buen paladar.
Entre sus museos, murallas, palacios, torres, parques y estructuras arquitectónicas con estilos prominentes, es un placer recorrer tales recintos percibiendo el aroma de la región Badajoz. Y si ya has recorrido sus principales atractivos, puedes dar un paseo a Portugal, pues está a solo 15 minutos de esta provincia.
5 lugares que visitar en Badajoz
Recorrer las calles del centro de la ciudad es parte de toda visita turística, además de conocer lugares que forman parte protagonista de la historia de una región, veamos 5 de estos sitios que no deberás dejar de visitar cuando pases por Badajoz.
1.- La Alcazaba
Este recinto rodeado de murallas, está ubicado de forma muy estratégica en contacto con el arroyo Rivillas al este y con el río Guadiana al norte. Su finalidad fue sin lugar a dudas proteger y defender la ciudad. Su extensión abarca aproximadamente unas 8 hectáreas.
Puedes recorrer todas sus murallas y desde allí divisar un maravilloso paisaje con vista hacia a la ciudad, sobre todo la belleza impetuosa del atardecer. Está rodeado de áreas verdes y altas palmeras que le confieren una frescura inigualable.
2.- Plaza Alta
Justo a la izquierda de la Alcazaba y cerca del Arco del Peso, se llega a la Plaza Alta, un lugar donde las líneas geométricas de la pintura de las fachadas te regalan una sensación de tranquilidad y relajación.
En las noches es un espectáculo de luz, otorgándole un toque más pintoresco a todo lo que su imagen representa.
3.- Torre de Espantaperros
También conocida como la Torre de Atalaya, fue construida en el siglo XII y está junto a la Alcazaba y los jardines de la Galera. Está identificada como Bien de Interés Cultural de la región y se le atribuyó el nombre de “espantaperros, pues según la tradición, el fuerte sonido de las campanas anunciaba a los cristianos sobre el culto, mientras que aquellos infieles a quienes llaman perros, eran espantados por su sonido.
4.- Puente de Palmas
Este es el puente más antiguo de Badajoz, cruza el río Guadiana y conecta al casco antiguo de la ciudad con la avenida de Carolina Coronado. Tiene 32 arcos y mide 585 metros largo. Bajo él se realizan encantadores paseos fluviales por el río Guadiana desde donde se pueden tomar excelentes fotografías.
5.- Campos de Golf
Unos de los atractivos más resaltantes de Badajoz, es el Campo de Golf Guadiana, un espacio de 18 hoyos con 20 obstáculos de agua y más de 60 bunkers, ideal para cualquier jugador. Está ubicado en la campiña extremeña, y es muy visitado por los amantes de la armonía y el equilibrio del golf.
Hospedajes de ensueño
Elegir correctamente donde vamos a hospedarnos después de recorrer las maravillas de esta ciudad española, no es nada complicado, basta con elegir un hotel en Badajoz con piscina, con amplias comodidades, con terraza, restaurant y cafetería, además de una atención de calidad para todos sus clientes incluyendo aquellos que tienen alguna discapacidad.
El Golf de Badajoz, es el lugar que estabas buscando, porque además de las maravillas de un hotel con piscina se encuentra junto al Campo de Golf Guadiana donde los amantes de este encantador deporte pueden desarrollar sus habilidades y pasar días inmersos en sus grandes campos.
A solo 10 minutos del centro de la ciudad, el ILUNION Golf Badajoz regala momentos de comodidad y confort, donde podrás pasar plácidamente unos días de relajación después de conocer la histórica trayectoria de una provincia que nació de fuertes batallas.